miércoles, 11 de abril de 2012

La obra del nuevo puente paralizada por falta de material

La ministra de Fomento Ana Pastor, anunció ayer durante su comparecencia en el Senado que las obras del nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz se encuentran de nuevo paradas debido al impago del anterior gobierno socialista a las empresas proveedoras de recursos materiales.

De esta manera surge un nuevo contratiempo para el proyecto, en el que la semana anterior se había comenzado a colocar un nuevo tramo del tablero del puente.



La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, también criticó la mala planificación del PSOE respecto a la construcción y declaró que pretende ponerse en contacto hoy con el ministerio de fomento.

Estado actual del segundo puente

Por su parte, el parlamentario de IU por Cádiz, Ignacio García, ha culpado del paro tanto al PP, considerando que tras 5 meses de gobierno han tenido tiempo suficiente para contratar los materiales, como al PSOE.      

Queda por aclarar cómo afectará esta situación al calendario previsto para la realización de la obra. Hace un mes Pastor anunció que el puente estaría acabado en 15 meses y que en mayo comenzaría a colocarse el tramo atirantado de la obra (la parte más complicada). Con este nuevo problema el fin de la construcción podría retrasarse aún más. 



Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario