Cuando empezaron los trabajos, en el año 2007, estaba previsto que el puente estaría terminado para los fastos del bicentenario de la Pepa pero va a ser “imposible” por los continuos paros en la obra debidos a problemas económicos.
La ministra ha explicado que este mes de mayo empezará la colocación del tramo atirantado sobre los 13 pilares del puente, la parte más “Crítica” de la obra. Esta fase debería durar 12 meses "si no hay viento". Posteriormente se ejecutaría la última fase del proyecto que duraría tres meses.
Ana Pastor también ha señalado la imposibilidad de
recortar los plazos, ya que no se trata de un “problema de dinero” sino que son
aspectos técnicos
Además, se ha anunciado hoy un cambio en el nombre del puente. El hasta ahora denominado “Puente de la Pepa”, pasará a llamarse “Puente de la constitución de 1812”.
Por otra parte, para el PSOE de Cádiz la confirmación de la ministra ha servido para demostrar que las campañas llevadas a cabo por Teófila Martínez durante el gobierno del PSOE para que el puente estuviese para 2012 tenían solo un interés partidista.
Además, González Cabaña, secretario general del
PSOE, ha advertido que los plazos no se cumplirán ya que “ todo depende del viento y esto es una zona
donde sí algo no falta es el viento”.
![]() |
Estado actual del segundo puente |
Otro de los temas tratados por la ministra ha sido
la llegada del tren de alta velocidad de Cádiz, que no tiene una fecha concreta
de inauguración.
Esta obra se ha encontrado con numerosos problemas, como
la reprogramación en 2010 del tramo Utrera-Las Cabezas, que provoca que dicho
tramo no esté acabado hasta 2015.
Otro de los problemas era el paro de las obras del soterramiento de la estación de Puerto Real, que se ha solucionado con la firma de un convenio, por el cual fomento pondrá 5 millones de euros y la obra estará finalizada para finales de 2013.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario